Impulsar la rotación, el estacionamiento de corta duración y aumentar la fidelidad de los usuarios

¿Desea dinamizar los centros de las ciudades facilitando el acceso a los servicios y a los comercios locales?

¿Quiere conseguir una mayor fidelidad de los usuarios a las políticas de regulación del estacionamiento, ofreciéndoles ventajas personalizadas o la posibilidad de optimizar el tiempo de estacionamiento pagado?

Para ayudarle, Parkeon ha desarrollado toda una gama de servicios on-line basados en la introducción de la matrícula (en el parquímetro, en la página web o en el teléfono móvil) para identificar el vehículo.


 

 

  • ¿El automovilista desea estacionar poco tiempo? PAL Tiempo gratuito fomenta el estacionamiento de corta duración por su gratuidad. La duración ofrecida y las reglas de asignación son extremadamente flexibles: en una o varias veces, por días o por periodos en la jornada, en una zona o en toda la ciudad, algunos días de la semana o en fechas muy concretas, con o sin pago complementario… El tiempo gratuito está asociado a la matrícula del vehículo introducido por el usuario, sin necesitar ningún tipo de registro previo en los servicios municipales. No importa quién sea el automovilista, residentes y turistas podrán beneficiarse de ello.

 

  • ¿Prefiere favorecer la rotación? Con PAL Rotación, la duración del estacionamiento autorizado se limitará al tiempo permitido en las normas establecidas de estacionamiento rotativo. Al finalizar, el automovilista deberá abandonar la zona de estacionamiento, permitiendo así a otros usuarios acceder a la misma.
    Solo se expedirá un tique de estacionamiento para un mismo vehículo identificado por su matrícula, en una misma zona geográfica, si no se ha alcanzado la duración máxima total. También es posible definir una duración mínima entre los dos tiques, para impulsar de manera más eficaz que los automovilistas liberen su plaza. Las reglas pueden definirse por zonas, por días de la semana y por periodos durante la jornada.
    Las ciudades que han implantado esta solución han podido comprobar cómo la rotación de los vehículos se ha multiplicado por 8, es decir, potencialmente cuentan con 8 veces más usuarios por plaza.

 

  • ¿Desea favorecer a los residentes, a los propietarios de vehículos poco contaminantes o a otras categorías de usuarios? Con PAL Abonados, los automovilistas previamente registrados e identificados por la matrícula de su vehículo comprueban que se les asignan tarifas y normas de acceso al estacionamiento preferentes. En combinación con PAL Tiempo gratuito y PAL Rotación, también es posible atribuir tiempo gratuito o aplicar normas de rotación sólo a determinados usuarios (profesionales médicos, repartidores, asociaciones…).

 

  • ¿Desea mejorar el cumplimiento del pago ofreciendo más flexibilidad a los usuarios? Con PAL Ampliación, los automovilistas pueden efectuar un pago inicial reducido y aumentarlo posteriormente desde cualquier otro parquímetro de la ciudad. Flexibilidad de tarificación para convencer a los usuarios, que raramente conocen el tiempo exacto del estacionamiento que necesitarán.

 

  • Una gama de soluciones que permite regular el estacionamiento urbano, optimizando el uso de éste mediante la identificación del usuario.