Parkeon, líder mundial en soluciones de gestión del estacionamiento, y Waysis, cuya aplicación Yellowbrick® figura entre las primeras del mundo para el pago del estacionamiento por móvil (Mobile Phone Parking – “MPP”), anuncian la unión de sus operaciones de MPP y la creación de Yellowbrick International B.V.

Las tecnologías digitales al servicio del estacionamiento evolucionan continuamente, contribuyendo así a mejorar de la vida de los automovilistas. En concreto, estos últimos ya pueden pagar su estacionamiento a través de aplicaciones de móvil.

Hacia la creación del n° 1 mundial del MPP

Con más de 200.000 parquímetros instalados en todo el mundo, Parkeon es el socio privilegiado de 4.000 ciudades en materia de estacionamiento. Recientemente, Parkeon ha desarrollado una solución de MPP con la marca Whoosh! implementada en unas cuarenta ciudades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Waysis es con Yellowbrick® el líder del MPP en el Benelux y está presente en más de 100 ciudades en los Países Bajos, primer país del mundo en número de usuarios del MPP. Yellowbrick® cuenta con más de 10 años de experiencia en MPP.

Yellowbrick International B.V tendrá como objetivo distribuir a nivel mundial las soluciones de MPP Yellowbrick® y Whoosh!. Esta nueva sociedad, que tendrá su sede social en Amsterdam, contará con los activos de Yellowbrick® y de Whoosh!. En particular, podrá contar con la extensa cobertura geográfica de Parkeon y su profundo conocimiento de los desafíos que plantea la movilidad, así como con los conocimientos y la experiencia de Waysis en materia de gestión de servicios digitales destinados al consumidor final. Yellowbrick International B.V. estará participada por Parkeon en un 70% y por Waysis en un 30%.

Con motivo de este acuerdo, Bertrand Barthelemy, CEO de Parkeon, ha declarado: “Esta asociación permite a Parkeon acelerar su transformación en sociedad digital. La excelencia de Waysis en la gestión de las relaciones con el consumidor final y la fuerza de su marca son bazas muy importantes para ello”. Paul Staartjes, CEO de Waysis y de Yellowbrick International B.V., añade: “Nosotros conocemos Parkeon desde hace mucho. Es el actor indispensable en el sector del estacionamiento a nivel internacional. Su experiencia en los desafíos de la movilidad y su amplísima red empresarial van a permitir una rápida aceleración en el despliegue de nuestras soluciones de MPP. Yellowbrick International B.V se va a convertir pronto en el actor de referencia en el MPP a nivel mundial”.